jueves, 5 de noviembre de 2015

La gran Australia


Pues eso mismo, Australia es tan grande que no voy nada más que a pisar un poco en este viaje, es otro viaje más. Me despido ya de mi querida Samoa y toda su gente, que es maravillosa y, si tienes un poco de pizza para compartir con ellos, creed que sacaréis divertidísimas historias y anécdotas.

Primera parada nada más y nada menos que en Cairns, tierra de cocodrilos y donde puedes visitar un poquito de la Gran Barrera de Coral. Algunos dicen que es el animal más grande del mundo y  se puede ver desde el espacio, yo de momento me quedo con un poco de snorkel porque los oídos no me dan para más, estos mocos me van a matar un día.

La llegada al aeropuerto de Cairns, en este caso al de vuelos domésticos, menuda odisea para llegar a Cairns desde Apia (Samoa), primero Sídney, donde pasé la frontera charlando de fútbol con el agente, en cuanto vio que era español, rápidamente preguntó por la Liga, les encanta el futbol (el rugby también, pero no es religión como en Samoa o Nueva Zelanda). Después del control, dirección Brisbane corre que te corre, y finalmente… Cairns! Donde nos recibió bastante calor y humedad, bueno, y un cartel grande de las autoridades avisando del peligro de los cocodrilos y tomaras ciertas precauciones.

Trasporte público en el aeropuerto de Cairns? No, gracias, para qué. Joder, y es que no hay ningún autobús público ni nada, sólo shuttles que puedes reservar con adelanto, o bien taxis. Mi recomendación es que si no vais muchos, cojáis un taxi, te va a costar como mucho 5 dólares australianos más y no da tanto pirulo, porque van dejando a la gente según su hotel, hostal o donde se alojen.

La ciudad es bastante pequeña, así que por muy lejos que parezca que tienes el alojamiento, podrás ir andando desde casi todos los sitios, aunque la mayoría de hostels u hoteles, tienen un shuttle propio con el que podrán acercarte a la zona centro a ciertas horas, o bien recogerte de vuelta, lo tienen bien montado si no quieres andar con calorcerte, que parece que no pero calienta el sol sobremanera, mucha cremita. A todo esto, tomo como centro la playita del Lagoon, que es el paseo marítimo, con una piscina pública muy chula con barbacoas, duchas, servicios, etc. Está todo muy bien acondicionado y es gratis! Así que ya que no es muy recomendable bañarse en la playa de Cairns por los cocodrilos, tienes una opción buena donde refrescarte y disfrutar.

A ver la Gran Barrera de Coral, me invaden las ganas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario